Ir al contenido principal
REFLEXION Y PENSAMIENTO
"Un cielo sin nubes puede ser hermoso, pero faltaría la lluvia que riega los campos para que prospere la vida... Una vida sin retos puede ser cómoda, pero faltarían los triunfos y fracasos para darle sentido a la existencia"
Ivan Thompson
Al iniciar una nueva jornada nos detenemos a reflexionar, evaluando nuestros errores y aciertos, en un balance que no siempre es positivo. Pero no por eso debemos desanimarnos ni dejar de luchar. Estamos en un nuevo año, un recomienzo, en el que las lecciones de las equivocaciones de ayer nos sirven de orientación para las decisiones de hoy.
El nuevo DIA llega como una criatura, lleno de esperanzas, de posibilidades y de promesas; pero depende de nosotros el que esas esperanzas se conviertan en realidad, que los sueños se concreten, que las promesas se cumplan.
El mundo vive una crisis profunda. Esta es una hora de incertidumbre, de preocupación, de inestabilidad y de inseguridad. Vivimos, es verdad, la revolución del computador, del internet y de la automatización. Pero, junto con el progreso científico y los avances tecnológicos, asistimos impotentes al aumento de la violencia, al suicidio ecológico, al urbanismo deshumanizado y a la presencia siniestra del hambre. Nos encaminamos hacia una situación parecida a la de un animal acosado, sin espacio para moverse.
Pero, aunque estemos rodeados de tantas contradicciones, no permitamos que este día a día sea vivido en estado de tensión o angustia. En medio de las tinieblas que envuelven el mundo, resuena la voz de Dios.
-
"Te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas”
Comentarios
Publicar un comentario